-047- WINTERSTORM / TEMPESTA Split EP

by TRABUC RECORDS

/
1.
2.

about

500 copies, black vinyl.

www.musikaze.com/en/music/labels/shop.php?cod=6712&cat=-2&tag=TRABUC&pag=2

REVIEWS:

"De la mano de la discográfica valenciana especializada en sonidos Hardcore y Punk Trabuc Records nos llega el siete pulgadas compartido entre las bandas Tempesta, también procedentes de Valencia, y Winterstorm, banda afincada en las Islas Canarias.

El estilo de ambas bandas se mueve entre el Thrash y Punk, aunque con unas voces más propias del Black Metal. Tempesta son los encargados de sonar en la cara A del disco, y lo hacen con el tema "Ferides de Guerra", un escupitajo denso y sucio como el fango en el que dan rienda suelta a ese Thrash Metal crudo y directo, y como ya hicieron en su demo ‘Demo-níaca 2011’ cantado en valenciano. El segundo tema que aporta el trío valenciano es "Nightmares", una canción más rápida y dinámica, pero igualmente sucia y espesa, y que bebe de las fuentes de los inmensos Celtic Frost.

Según reza en el inserto del disco, JR ha sido el encargado de la composición y grabación de los todos temas que incluyen en el split, de la misma manera que trabaja con su otra banda de Death Metal clásico Necroven. El estilo que ejecuta con Winterstorm se mueve a caballo entre el Death/Thrash de corte clásico destilando ese sentimiento Punk de algunas de las nuevas grabaciones de Darkthrone. La verdad es que JR ha sabido aprovechar a la perfección cada uno de los surcos que tiene el vinilo de siete pulgadas, ya que ha conseguido meter hasta tres temas. El primero de ellos es el clásico de Celtic Frost, "Into Crypts Of Rays", uno de los más versionados de la historia del metal extremo, y que en este caso rinde culto como se merece un tema de estas características. La siguiente canción es "Hell…The Only Way", que sigue la línea de ese sonido macarra y descarado, aunque con un rollo más Rock. Finalmente el tema "Necrobitch" cierra la cara B del split, un tema corto pero intenso siguiendo la estela de los temas anteriores. A Winterstorm no los había escuchado hasta el momento, y tras haberles dado un par de oídas al compartido, tengo que reconocer que los temas de ambas bandas encajan muy bien en este split, ya que tanto Winterstorm como Tempesta desprenden la misma actitud aunque con su particular sonido.

Con una tirada limitada a 500 copias y una muy buena presentación en vinilo de siete pulgadas, con una portada un tanto surrealista, también incluyen un inserto con las letras. Trabajo recomendado para los que disfruten de este tipo de sonidos sin complejos, y que aun estáis a tiempo de haceros con una copia del mismo en algunas distribuidoras estatales a un precio bastante asequible para tal y como están nuestros bolsillos en estos momentos. [6,5]"
AmrotH, Pitchline Zine.

credits

released September 1, 2012

tags

license

all rights reserved

about

TRABUC RECORDS hell, Michigan

Punk, Hardcore & (some) Metal record label and mailorder.
We released records, printed shirts & patches, drove bands, booked gigs & tours since 2003, and still going...
We have a webshop where you can find records, books, zines and shirts.
... more

contact / help

Contact TRABUC RECORDS

Streaming and
Download help