-048- TEMPESTA / MANIAC Split EP

by TRABUC RECORDS

/
1.
2.
3.
4.

about

500 copias vinilo negro.

www.musikaze.com/en/music/labels/shop.php?cod=6712&cat=-2&tag=TRABUC&pag=2

REVIEWS

"En el 2011 aparecían de la nada dos nuevas formaciones que con única demo dieron vida, junto a otras, a todo un pequeño resurgimiento del Thrash Metal de la vieja escuela a nivel del estado español. La primera de ellas era Tempesta, banda en la que encontramos al señor Eduard de Trabuc Records, persona generalmente más cercana a la escena Punk y que toca o ha tocado con bandas como ???, pero que debía necesitar sacar de alguna manera sus influencias más metaleras. La otra es Maniac, trio madrileño en cuyas filas está al cargo del bajo el señor Iñaki Chunchurreta, y de cuya demo ya hablé en estas páginas; esta ya me convenció bastante en su momento, pero lo que de verdad me confirmó su potencial fue su impresionante directo que pude presenciar en Junio del año pasado en Barcelona en el Zineroceous Fest. Pues ambas bandas se aliaron y sacaron a finales del pasado año un vinilo compartido, de cuya edición se encargan los sellos de los dos señores mencionados.

La cara A del siete pulgadas la abren Tempesta, y entregan dos nuevos temas titulados “Hipsters Holocaust” y “Carrers En Flames”, en los que de nuevo dan rienda a un Thrash Metal totalmente ochentero, aunque en esta ocasión les veo algo más Thrash y un poco menos Punk/Black, con unas rítmicas más pegadizas, muy alemanas por momentos, y una sección rítmica quizá más contundente y compacta. El primer corte de hecho ya sorprende por ese parón tan influenciado por los Black Sabbath maś lentos, pero el resto es puro Thrash a lo primeros Kreator o Violent Force,con unas voces de lo más agresivas y unos ritmos de batería cojonudos. Se nota que han trabajado algo más riffs, que sin ser estrictamente técnicos tienen ahora más miga, y además suenan fluidísimos a pesar de meter más partes diferentes y cambios que dan más contraste a sus composiciones. El segundo abre con una línea de bajo más punkarra y un juego de timbales a medio tiempo, con un tono más épico, y tras unos acoples arrancan con más violencia, aún muy alemana, pero con algún refilón de Bathory y unas quintas dischargeras en algún punto, terminando en un medio tiempo machacón simplemente perfecto para rematar su contribución. Han mejorado la calidad de la grabación y los dos temas dejan claro que van por un camino inmejorable, seguramente afianzado con todos los directos que han dado. A ver si se animan y en breve editan algo de mayor duración.

Giramos el trozo de plástico negro y arrancan los madrileños, también con dos temas nuevos, “Kill The Bastard” y “Straight Out Hell”, que mantienen ese Thrash aún algo apunkarrado que nos descubrían en su demo, a medio camino entre los primeros Onslaught y el primer disco de Metallica, y con una similitud clara con Toxic Holocaust. El primer tema al menos sigue ese mismo camino, rápido, directo y afilado, apuntando a la yugular y con apenas tiempo para el respiro, aunque el segundo abre con un tempo más pesado a modo de intro que te pone a la expectativa, para meterse en una parte rápida que no tarda en desembocar en unos riffs más pegadizos y vacilones, con algún toque de influencia Punk. Sea como sea, me siguen transmitiendo exactamente las mismas vibraciones, un efecto de headbanging inmediato y ganas de arramblar con todo, y de nuevo sin romperse excesivamente la cabeza. Aunque mejor mantenerlo simple si así es igual o más efectivo, ¿no? Ya hay suficientes grupos de Thrash técnico insulso por ahí. Otro pequeño paso de estos señores igual de cojonudo que su demo, y ya está a punto de caer el siguiente, un mini álbum del cual ya se puede escuchar un tema en su bandcamp.

Así que si os gusta el Thrash Metal violento, crudo y con azufre en las venas, dejaos de tanto rollo Bay Area y conseguid este trozo de plástico lo antes posible. [7.5]"
-Jeroni Sancho, The Executioner Webzine.

"Los sellos DiscosMeCagoEnDios y Trabuc Records han unido fuerzas para editar un split de alto voltaje entre las bandas de Thrash y Speed Metal más sucias que tenemos por estos lares, los valencianos (extintos) Tempesta y los madrileños Maniac.

Los temas que aportan Tempesta pertenecen a la misma sesión de grabación que los que incluyeron en su anterior compartido con Winterstorm, con ese sonido a Thrash sucio con tintes Punk y la voz de Eduard aportando el toque oscuro y blasfemo. Resaltar que hace unos meses Tempesta anunciaban su disolución y por tanto los temas que aparecen en este split completan su testimonio como banda. El trío valenciano nos ofrecen dos temas de sucio y apunkarrado Thrash Metal cantado en valenciano. ‘Hipsters holocaust’ es el primero de ellos, y en este tema suenan más salvajes y brutales que nunca, y toda una declaración de intenciones viendo el título del mismo. El segundo corte es ‘Carrers en flames’, un tema más pausado y machacón en su primer minuto, pero agresivo y pegadizo en los restantes.

Por la otra cara tenemos a los salvajes Maniac en su segunda referencia discográfica. Tras una sorprendente demo debut los madrileños habían dejado el listón muy alto, pero parece que eso no los ha asustado para nada, siguen sonando rápidos, rabiosos y blasfemos. Thrash o Speed Metal, proto-Black Metal ‘a la’ Hellhammer/Celtic Frost, cualquier etiqueta que suene añeja se ajusta al sonido de Maniac, ya que parece no haberles influido todo lo acontecido en el Metal Extremo de los últimos casi 30 años. Dos temas grabados de nuevo en directo en su bunker número trece por este tridente diabólico. El primer tema ‘Kill the Bastard’, sigue oliendo a alcohol sudado, rápidos riffs, baterías machaconas y todo ejecutado de manera muy directa. Le sigue ‘Straight Out Hell’, con ese regustillo a Motorhëad que imprimen a todos sus temas, en los que no hay ningún brillo a base de florituras o virtuosismos, puro Metal sin aditivos.

En definitiva, estamos ante un magnífico compartido entre dos bandas que han sabido exprimir sin complejos el Thrash Metal clásico más crudo y sin ningún tipo de aditivos haciendo que suene sucio y putrefacto. No apto para los que busquen soplos de aire fresco, aquí sólo se respira un ambiente infecto y blasfemo.[8,5]"
AmrotH, Pitchline Zine

credits

released October 18, 2012

tags

license

all rights reserved

about

TRABUC RECORDS hell, Michigan

Punk, Hardcore & (some) Metal record label and mailorder.
We released records, printed shirts & patches, drove bands, booked gigs & tours since 2003, and still going...
We have a webshop where you can find records, books, zines and shirts.
... more

contact / help

Contact TRABUC RECORDS

Streaming and
Download help